Actualizado: jueves, 2 julio 2015 15:18


LAHORE/ISLAMABAD, 2 Jul. (Reuters/EP) -

Un tren que transportaba a cientos de miembros del Ejército paquistaní y sus familias ha caído en un canal este jueves, cobrándose la vida de doce soldados, cuando un puente se ha venido abajo en lo que el estamento militar sospecha que ha sido un sabotaje, según las autoridades.

El departamento de comunicación del Ejército ha confirmado que cuatro vagones han caído al canal. Según ha precisado, entre las víctimas figura el comandante de una de las unidades.

El Ejército está combatiendo la insurgencia talibán en varias regiones de las zonas tribales en la frontera noroeste con Afganistán. El accidente se ha producido en el distrito de Gujranwala, en el noreste, cuando una unidad del Ejército era transportada desde la sureña provincia de Sindh hacia el norte de Pakistán.

"Había unos 300 pasajeros a bordo", ha indicado el ministro de Ferrocarriles, Khawaja Saad Rafiq, a Reuters. "Es demasiado pronto para hablar de la razón de lo ocurrido. Las labores de rescate están en curso", ha añadido.

Más de 50 personas han sido rescatadas, según un oficial. Las imágenes transmitidas por la televisión muestran varios vagones parcialmente sumergidos en el canal. Según el Ejército, ocho cuerpos han sido recuperados de las aguas. Rafiq ha señalado a Geo TV que hay seis desaparecidos.

"Sospechamos que este fue un acto de sabotaje (...) las traviesas de la vía habían sido manipuladas", ha indicado un oficial del Ejército, que ha pedido mantener el anonimato ya que no está autorizado a hablar con la prensa.

Más noticias

Leer más acerca de: