MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos civiles han resultado heridos durante una nueva noche de violencia en el estado indio de Manipur, escenario a principios del mes pasado de una ola de violencia intercomunitaria que se saldó con entre 60 y un centenar de muertos, dependiendo de las fuentes.
Los últimos incidentes comenzaron en torno a las 21.45 de la noche del viernes en las localidades de Kwakta, Kangvai e Imphal, donde fueron registrados los heridos, cuyos residentes escucharon en torno a 400 ó 500 disparos a lo largo de la noche.
Las fuerzas de seguridad han informado además de "múltiples incidentes de acumulación de turbas e intentos de vandalismo e incendios a propiedades" de responsables del partido del Gobierno indio, el Partido Popular Indio (Bharatiya Janata o BJP).
Los disturbios de mayo comenzaron durante una marcha convocada por el Sindicato de Todos los Estudiantes Tribales de Manipur (ATSUM) en apoyo a las comunidades nativas Naga y Kuki después de que las autoridades hayan puesto en marcha una medida para conceder el estatus de tribu a la comunidad metei, mayoritaria en el estadio indio.
Las turbas de esta pasada noche intentaron destrozar la residencia del presidente estatal del BJP, Adhikarimayum Sharda Devi, e incendiaron la oficina central del distrito electoral de la Asamblea de Thongju.
Un equipo conjunto del Ejército, junto a fusileros del vecino estado de Assam, las Fuerzas de Acción Rápida y la Policía local tuvo que acabar desplegado para intentar contener la situación, informa la cadena News18.