ISLAMABAD, 13 Ago. (DPA/EP) -
Al menos dos civiles han resultado heridos este sábado por un nuevo atentado en el oeste de la capital afgana, Kabul, escenario en los últimos días de varios ataques de la organización yihadista Estado Islámico contra la población chií de sus vecindarios.
La Policía talibán ha confirmado la detonación de varios artefactos de fabricación casera cerca de la oficina del centro de distribución de tarjetas de identificación nacional en el Distrito 13 de la zona de Dasht e Barchi, ha confirmado el portavoz Jalid Zadran.
Fuentes de seguridad han indicado por contra a la cadena Tolo News que el ataque, todavía no reivindicado, ha dejado cuatro heridos, entre ellos dos miembros de las fuerzas de seguridad talibán, y que la detonación se debió a una motocicleta bomba.
El oeste de Kabul, poblado por chiíes y hazaras, ha sido testigo de los ataques más mortíferos de Estado Islámico desde el retorno de los talibán al poder hace casi un año.
El balance de estos atentados suele ser inexacto por el secretismo talibán. Fuentes de Naciones Unidas indicaron la semana pasada que al menos 120 personas murieron en el oeste de la capital afgana durante una ola de atentados en los días previos, una cifra mucho mayor que la presentada por las autoridades fundamentalistas.