MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
Dos militares benineses han muerto este jueves por una explosión de una bomba al paso de su vehículo en el noroeste del país, cerca de la frontera con Burkina Faso.
Uno de los militares falleció en el acto y el otro murió poco después del comienzo de la evacuación, según han informado fuentes de seguridad a Radio France Internationale (RFI) sin que de momento se tenga constancia de heridos.
El vehículo afectado se trataría de un transporte de personal, por lo que no se descarta que la cifra de víctimas aumenten en las próximas horas, en lo que se trata del segundo atentado en menos de un mes contra el Ejército beninés.
A principios de diciembre, otra bomba al paso de un vehículo militar dejó cuatro militares benineses heridos.
La explosion de este jueves tiene lugar solo una semana después de que el presidente del país, Patrice Talon, prometiera a los diputados que haría todo lo posible para fortalecer los recursos del Ejército en la lucha contra los grupos armados.
Un informe publicado en junio afirmó que el norte de Benín presenta varias de las condiciones que han permitido a los grupos yihadistas extender su avance inexorable en los países del Sahel, con la mirada puesta en avanzar hacia el golfo de Guinea.