MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han informado de que han muerto dos militares y otros diez han resultado heridos como consecuencia de los últimos enfrentamientos y ataques registrados en el este de Ucrania en la jornada del miércoles, según informa la agencia Sputnik.
"Hay constancia de 67 tiroteos. Desafortunadamente, dos de nuestros militares murieron, diez resultaron heridos y cuatro sufrieron lesiones", ha explicado en su página de Facebook el centro de prensa de la operación militar ucraniana en el este de Ucrania.
Las Fuerzas Armadas han denunciado el uso de lanzacohetes Grad, carros de combate y sistemas de artillería de 152 y 122 milímetros en bombardeos sobre Avdiyivka, donde los milicianos separatistas prorrusos intentaron lanzar varios ataques pero se vieron obligados a retroceder.
Según las autoridades militares ucranianas, también se han documentado disparos en Vodianoe, Shirókino, Bogdánovka, Marinka y en otras localidades. El Gobierno de Ucrania lanzó en abril de 2014 una operación militar en varias zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk para frenar el avance de los rebeldes separatistas prorrusos.
Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el final de la guerra, que, según Naciones Unidas, ha dejado más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.
En los últimos días se ha registrado un deterioro de la situación en el este de Ucrania con un claro aumento de los tiroteos.