Archivo - Un militar de Israel cerca de la frontera con Líbano (archivo) - Ilia Yefimovich/Dpa - Archivo
MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades libanesas han informado este lunes de que al menos dos personas han muerto en un ataque perpetrado por Israel contra la localidad de Mais al Yabal, situada en la frontera con territorio israelí.
El Ministerio de Sanidad libanés ha indicado en un comunicado que el ataque se enmarca en un nuevo intercambio de disparos a ambos lados de la frontera tras el asesinato del líder político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, y el jefe militar del partido-milicia Hezbolá, Fuad Shukr, en sendos ataques atribuidos a las fuerzas israelíes.
"Dos personas han muerto en un ataque enemigo", ha indicado el Ministerio, que ha señalado que uno de los fallecidos es un médico de la asociación Al Risala, del movimiento Amal, aliado de Hezbolá.
Desde el inicio de la ofensiva en Gaza, Hezbolá ha realizado ataques en la frontera en un intento de desgastar a las fuerzas israelíes y mostrar su apoyo a la causa palestina. Este lunes por la mañana, el grupo ha dicho haber atacado instalaciones militares en el norte de Israel gracias al uso de drones con explosivos.
Así, el Ejército israelí ha informado de que al menos dos militares han resultado heridos por estos ataques.