BANGUI, 10 Sep. (Reuters/EP) -
Al menos dos personas han muerto en ataques con granada en Bangui, la capital de República Centroafricana, a última hora del miércoles en un raro hecho de violencia, según han informado Naciones Unidas y residentes.
Hombres en motos lanzaron granadas contra personas congregadas en tres puntos distintos en el sur de Bangui durante la noche, según los residentes.
"MINUSCA condena firmemente estos actos odiosos y cobardes que han matado a dos personas y herido a numerosas más", ha indicado la misión de la ONU en un comunicado.
Un trabajador de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) ha precisado que al menos 20 personas han resultado heridas. Un familiar de una de las víctimas ha señalado que un herido ha fallecido, lo que elevaría el total de muertos a tres.
Miles de centroafricanos han muerto y cientos de miles se han visto desplazadas tras dos años de violencia que estalló después de que los rebeldes de Séléka, principalmente musulmanes, se hicieran con el poder en el país, mayoritariamente cristiano, en 2013. Bangui, que cuenta con presencia de tropas francesas y de la ONU, lleva meses sin registrar ataques.