Daños en una torre de televisión tras un reciente ataque ruso sobre Járkov - Vyacheslav Madiyevskyy / Zuma Press / ContactoPhot
MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos personas han muerto por una serie de ataques lanzados este martes de madrugada por las fuerzas rusas sobre la ciudad ucraniana de Járkov, según un balance preliminar divulgado por las autoridades locales, que han denunciado el impacto de proyectiles sobre objetivos civiles.
Tanto el gobernador de la región, Oleg Sinegubov, como el alcalde, Igor Terejov, han confirmado en redes sociales este balance, que incluye también al menos seis heridos. Los ataques han tenido lugar en dos barrios y, según el gobernador, las fuerzas rusas han utilizado misiles guiados.
Sólo en la región de Járkov, situada en el este de Ucrania, las autoridades ucranianas han registrado cerca de una veintena de bombardeos en las últimas 24 horas. Las acciones rusas, no obstante, se extienden también más allá de las áreas más cercanas al frente de combate y el lunes llegaron a Odesa, con un ataque ha dejado ya al menos cinco fallecidos.