MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Al menos cuatro personas han muerto y otras 30 han resultado heridas este martes en un atentado con coche bomba perpetrado por dos terroristas suicidas cerca de la principal estación eléctrica del barrio de Al Zahraa en la ciudad de Homs, en el oeste de Siria, según informa la agencia oficial de noticias siria SANA.
Un periodista de este medio ha dicho que dos terroristas han detonado la carga explosiva que llevaban en una camioneta cuando circulaban cerca de la estación eléctrica, acabando con la vida de cuatro personas y dejando a otras 30 heridas, además de causar daños materiales en la zona.
Según Sana, una patrulla de seguridad ha sospechado del coche y ha abierto fuego en su contra cuando se aproximaba al hospital Al Ahli, cerca de la plaza de Al Zahraa. Los terroristas han respondido activando la carga que llevaban en el vehículo y acabando también con su vida.
Una fuente médica de la Dirección de Salud de Homs ha dicho que se han recuperado los cuerpos de dos niñas, de una mujer y de un ingeniero que trabajaba en la estación eléctrica. El gobernador de Homs, Talal al Barazi, ha dicho en un comunicado que los intentos de los terroristas por desestabilizar Homs han vuelto a fallar.
Por otra parte, las autoridades sirias han informado de que han destruido cerca de la carretera del aeropuerto internacional de Damasco un coche bomba con dos terroristas en su interior y que la deflagración del vehículo ha acabado con la vida de un civil. La Policía ha dicho que los dos terroristas pretendían detonar el coche bomba cerca de un puesto de control en Al Mustaqbal.