MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos personas han muerto y otras cinco han resultado heridas por la explosión de una bomba en el distrito de Khok Pho, de la provincia tailandesa de Pattani (en el sur del país).
El suceso ha tenido lugar en una pequeña aldea situada en Pattani, una de las tres provincias de mayoría musulmana donde los insurgentes están luchando por una mayor autonomía. La bomba habría sido colocada en un puesto de guardia situado en el pueblo.
La Policía local ha informado de que la bomba ha explotado en torno a las 20.30 horas (hora local) del jueves y confirma que los dos fallecidos son voluntarios de un cuerpo de defensa local, según informa el diario tailandés 'Bangkok Post'.
Las víctimas mortales han sido identificadas como Wisut Kaewchan y Banlua Nuanphet. Otros cinco aldeanos han sufrido heridas de diferente consideración y han sido trasladados a un hospital cercano.
Desde 2004, más de 6.500 personas han muerto en la violencia esporádica en Yala, Pattani y Narathiwat, todas las provincias que bordean Malasia, según añade la agencia de noticias Reuters.