MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos personas han muerto y una decena han resultado heridas en una estampida en un partido de fútbol entre las selecciones de Benín y Senegal, que competían en las eliminatorias para la Copa Africana de Naciones.
Según un informe preliminar, varias personas cayeron el sábado debido a la estrechez de una de las entradas de acceso del estadio a las gradas. Una de las víctimas murió en el lugar de los hecho, mientras que el segundo falleció en el hospital. Además, varios heridos han sido trasladados a centros sanitarios, sin que las autoridades hayan informado de una cifra exacta.
El medio 24 Heures au Benin apunta a que la causa del incidente está ligada a la emisión fraudulenta de entradas al estadio, ya que para este partido la entrada era gratuita. Las fuerzas de seguridad se vieron abrumadas para contener a una multitud fuera de control, indica
El secretario general de La Federación Beninesa de Fútbol, Claude Paqui, ha trasladado sus condolencias a las familias en duelo y ha deseado una pronta recuperación al resto de aficionados heridos que están hospitalizados.
Asimismo, ha señalado que espera que las autoridades investiguen y determinen las responsabilidades del incidente, según se puede leer en un comunicado.
El ministro de Deportes se ha reunido este domingo con toda la cadena involucrada en la organización del evento en el estadio, como policías, equipos de emergencia o miembros de la federación para entender lo sucedido, sin embargo, no han hecho pública ninguna información de este encuentro, informa la emisora RFI.