LONDRES, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro personas han muerto este jueves y otras doce han resultado heridas en un doble atentado contra una escuela en el norte de Camerún, según han confirmado agentes de la Policía local.
El prefecto local ha asegurado que el colegio que ha sufrido el atentado acogía a refugiados nigerianos. Un residente ha explicado a la cadena británica BBC que dos mujeres suicidas han atacado la escuela primaria, pero solo una ha conseguido hacer estallar sus explosivos.
La segunda suicida se ha inmolado cuando grupos de protección local han intentado detenerla antes de que llegara a su objetivo. Según este residente, otras dos mujeres suicidas habían sido detenidas previamente por las autoridades locales.
Hace tres días tuvo lugar otro atentado suicida en el exterior de un mercado del norte de Camerún en el que murieron 32 personas y otras 66 resultaron heridas en uno de los peores ataques que se han producido en el país hasta la fecha.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, aunque en los últimos meses el número de ataques suicidas del grupo terrorista Boko Haram ha aumentado, al igual que a los países vecinos de Chad y Níger.
Boko Haram ha matado a miles de personas y ha obligado a dos millones de personas a desplazarse de sus casas durante seis años de insurgencia.