Daños en Járkov por un bombardeo en un edificio - Daniel Ceng Shou-Yi / Zuma Press / ContactoPhoto
MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos civiles muertos en la región ucraniana de Donetsk, en el este del país, por enfrentamientos entre las tropas rusas y el Ejército ucraniano este domingo, según ha informado este lunes el máximo responsable de la Administración Estatal Regional de la región, Pavlo Kirilenko.
Así lo ha comunicado en un mensaje en su perfil de Telegram, precisando que los dos civiles son naturales de las localidades de Georgiivka y Kostiantinivka", tal y como ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.
Kirilenko también ha precisado que este lunes las tropas rusas han provocado daños en una escuela en la región. Desde el comienzo de la invasión rusa el pasado mes de febrero, las tropas rusas han dañado un total de 594 instituciones educativas en la región de Donetsk, incluidas 263 escuelas, tal y como ha recogido UNIAN.
Por otro lado, la Oficina del Fiscal General de Ucrania ha informado de que, como resultado de los bombardeos con bombas de racimo en la región de Dnipropetrovsk, un niño de nueve años ha resultado herido, al tiempo que otro bombardeo en la localidad de Bashtanka, en Mikolaiv, ha herido a un niño de un año y medio.
"Más de 1.096 niños resultaron heridos en Ucrania como resultado de la agresión armada a gran escala de Rusia. A partir de la mañana del 22 de agosto de 2022, el número oficial de víctimas infantiles por día no ha cambiado: 373. El número de heridos ha aumentado: más de 723", dice la Fiscalía General.
Así, en el marco de las operaciones en el este de Ucrania, las tropas rusas "continúan concentrando sus esfuerzos" en Kramatorsk y parcialmente Bajmut, así como en Sloviansk y Járkov, según ha señalado en su último informe el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.