Archivo - Imagen de archivo del Ejército de Israel cerca de la frontera con Líbano. - Zhang Tianlang / Xinhua News / Contactophoto
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El partido-milicia libanés Hezbolá ha informado este lunes de que dos de sus miembros han muerto en un ataque con dron perpetrado por el Ejército israelí contra el sur de Líbano, el primero tras el ataque registrado el fin de semana contra los Altos del Golán, que se saldó con doce muertos.
Hezbolá ha indicado que el ataque ha golpeado un vehículo y una motocicleta que circulaban por una carretera en el sur del país, al tiempo que ha explicado que el miembro del grupo ha sido identificado como Abbas Hijazi y se encontraba "de camino a Jerusalén", mientras que el segundo ha sido identificado como Abbas Salami.
Los servicios de rescate libaneses han confirmado previamente que al menos dos personas han fallecido a causa de este ataque registrado cerca de la localidad de Shaqra, situada a unos 116 kilómetros de Beirut, la capital del país.
No obstante, las propias fuerzas israelíes no han hecho comentarios al respecto. La muerte del supuesto miembro de Hezbolá sitúa en 383 los miembros del partido-milicia muertos desde que comenzó la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza tras los ataques del 7 de octubre perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Así, se ha convertido en el primer operativo en morir en un presunto ataque de las fuerzas israelíes desde el sábado, si bien el Ejército israelí no ha dado por ahora informaciones al respecto.