SIDÓN (LÍBANO), 23 (Reuters/EP)
Al menos dos miembros de la facción palestina Al Fatá han muerto como consecuencia de un choque entre grupos islamistas en un campo de refugiados en Líbano, con lo que ya suman seis los fallecidos en casi una semana de enfrentamientos, según fuentes medias.
La violencia en el campo de Ain el Hilwé comenzó el 17 de agosto y tiene por protagonistas a combatientes islamistas y a una fuerza conjunta que aglutina a las principales facciones palestinas, entre ellas Al Fatá, que es responsable de la seguridad de este enclave.
Los choques comenzaron después de que el líder de un grupo armado afín a la organización islamista Badr fuese expulsado de la sede de las fuerzas de seguridad. Tras los últimos enfrentamientos, las dos partes ha acordado un alto el fuego, según fuentes palestinas que han confirmado también un aumento de la vigilancia.
Los doce campos palestinos en Líbano, que se remontan a la guerra de 1948 entre Israel y sus vecinos árabes, albergan a un total de 450.000 personas. Su jurisdicción queda fuera del alcance de los servicios de seguridad libaneses, por lo que dependen en gran medida de las actuaciones de una amalgama de grupos.