MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un coche bomba colocado por los terroristas de Al Shabaab ha explotado este sábado en uno de los accesos a la capital somalí, Mogadiscio, dejando al menos dos muertos y varios heridos, según han informado las autoridades de la nación africana.
La explosión se ha producido cuando las fuerzas de seguridad han obligado al conductor a detenerse en el puesto de control de Siinkadheer, a unos 15 kilómetros de Mogadiscio. Fuentes oficiales han contado al periodista local Harun Maruf que habría un segundo coche bomba que ha logrado entrar en la ciudad.
La Agencia de Inteligencia y Seguridad Nacional (NISA) solo ha reconocido que un soldado ha muerto y otro ha resultado herido, pero la Policía --citada por Reuters-- ha elevado el balance a dos fallecidos y varios lesionados. Al Shabaab, que ya ha reivindicado la autoría, ha asegurado que ha acabado con la vida de una decena de personas.
Las fuerzas somalíes, apoyadas por tropas africanas, han logrado expulsar a la secta islamista de la capital y sus alrededores en los últimos años, pero el grupo terrorista todavía tiene capacidad para llevar a cabo acciones concretas.