Al menos dos muertos, incluido un menor de edad, en un ataque israelí con drones en Cisjordania

El Ejército de Israel en Cisjordania
El Ejército de Israel en Cisjordania - Mohammed Nasser/APA Images via Z / DPA
Actualizado: jueves, 31 octubre 2024 8:07

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza y Líbano

El Ejército de Israel dice haber atacado "un escuadrón terrorista" que les estaban atacando tras la muerte de un líder local de Hamás

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos palestinos, incluido un menor de edad, han muerto este jueves en un ataque israelí con drones en el campamento de refugiados de Nur Shams, junto a la ciudad cisjordana de Tulkarem, en medio del incremento de incursiones de las tropas israelíes en Cisjordania desde los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el grupo palestino contra territorio israelí.

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina ha confirmado el balance a través de un breve comunicado publicado durante la madrugada en su canal de Telegram. Fuentes locales consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA han identificado a los fallecidos como Ahmed Essam Fahmawi y Abdul Azzi Abu Samn.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado que sus tropas han estado "operando" en Nur Shams "desde altas horas de la noche" en una "operación para frustrar la infraestructura terrorista". "Durante la operación, una aeronave ha atacado desde el aire un escuadrón de terroristas armados que estaban disparando contra nuestras fuerzas", reza un comunicado publicado en su página web.

Las FDI han explicado que esta operación ha comenzado horas después de que mataran al líder del brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas Al Qassam, Hasán Malá en una operación en la ciudad de Tulkarem, que se encuentra junto al campamento de refugiados de Nur Shams.

Las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han dejado más de 750 palestinos muertos desde que este tipo de acciones se hayan incrementado desde el pasado 7 de octubre, cuando Hamás y otras facciones palestinas lanzaron un asalto que dejó cerca de 1.200 muertos y unos 250 rehenes. Las autoridades palestinas en la Franja de Gaza han contabilizado desde entonces más de 43.100 muertos por los ataques israelíes.

Leer más acerca de: