Archivo - Columna de humo tras un bombardeo del Ejército de Israel contra la localidad de Kafarchuba, en el sur de Líbano (archivo) - Ali Hashisho / Xinhua News / ContactoPhoto
MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos personas han muerto este lunes en un nuevo ataque de las fuerzas israelíes contra la localidad de Qaliya, situada en el oeste del valle de la Becá, una zona que ha sido objetivo de varios bombardeos perpetrados durante las últimas semanas por el Ejército de Israel.
Fuentes cercanas al asunto han confirmado que el "enemigo israelí" golpeó una vivienda del valle de la Becá, según informaciones recogidas por la agencia libanesa de noticias NNA. Los ataques de Israel, que dejan ya más de 2.000 muertos en territorio libanés, han provocado un desplazamiento en masa de la población del sur de Líbano, donde más de un millón de personas han tenido que desplazarse.
Por su parte, el partido-milicia chií Hezbolá ha informado este lunes del lanzamiento de varios misiles contra vehículos y personal del Ejército israelí situado en la base militar de Jal al Alam, en el norte de Israel.
El ataque ha tenido lugar sobre las 2.30 (hora local) de la madrugada en respuesta a los bombardeos de Israel al otro lado de la frontera, según ha señalado el grupo libanés, que ha dicho haber atacado también Kfar Vradim, según ha recogido la cadena de televisión Al Manar, vinculada a Hezbolá.
El aumento de los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá --un grupo apoyado por Irán que cuenta con un importante peso militar y político en Líbano-- ha hecho temer la posibilidad de una expansión del conflicto en Oriente Próximo.