MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos personas han muerto y otras ocho han resultado heridas en Irak debido a dos atentados; un ataque bomba y otro con hombres armados en el sur y el oeste de Bagdad, en Irak.
La bomba ha sido detonada cerca de un mercado y los atacantes armados habrían abierto fuego específicamente contra un civil, según ha informado al portal de noticias Iraqi News una fuente local que ha preferido mantener el anonimato.
La violencia en el país va en aumento desde la aparición de Estado Islámico en 2014. Un recuento mensual de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Irak (UNAMI), ha concluido que 196 civiles han muerto y 381 han resultado heridos debido a los incidentes armados en el mes de septiembre, lo que supone un notable aumento respecto al mes de agosto, donde la cifra de muertos y heridos sumaba 297 civiles.
Bagdad ha sido la provincia más afectada el mes pasado, con 37 muertos y 157 heridos. La provincia de Dhi Qar en el sureste del país, se sitúa en segundo lugar con 82 muertos y 93 heridos. Anbar, en el este, ocupa la tercera posición, con 20 muertos y 46 heridos.