Al menos tres muertos más por otros ataques rusos sobre Donetsk
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Járkov, Ígor Teréjov, ha informado este viernes de la muerte de dos personas como consecuencia de un ataque Ejército ruso, en medio de su nueva ofensiva contra el norte de la provincia y poco después de que el presidente Vladimir Putin, asegurara que no tienen intención de tomar la ciudad.
"Ya hay dos muertos y 25 heridos. Dos personas más rescatadas", ha contado Teréjov en su cuenta de Telegram, en la que ha detallado que se han registrado varios incendios en los lugares en los que han impactado los proyectiles.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Járkov, Oleg Sinegubov, ha informado de que los rusos habrían lanzado dos misiles antiaéreos sobre el distrito de Jolodnohirski y de que entre los 25 heridos hay cuatro en estado grave.
A medida que avanza la ofensiva rusa, Ucrania ha alertado de las peligrosas consecuencias que tendría que la ciudad de Járkov, situada a unos 30 kilómetros de la frontera y de gran importancia estratégica, cayera en manos del Kremlin, que ya se ha hecho con el control de varias localidades.
En las últimas horas, el presidente Putin ha negado que entre los objetivos esté hacerse con la capital homónima de la provincia y ha limitado las recientes operaciones a la creación de una zona de seguridad para evitar sufrir los ataques ucranianos sobre áreas fronterizas, como la ciudad rusa de Bélgorod.
MÁS ATAQUES MORTÍFEROS SOBRE DONETSK
En Donetsk, otro de los frentes en los que las fuerzas del Ejército ruso han intensificado su ofensiva, al menos tres personas han muerto en las últimas horas como consecuencia de los ataques que han estado cayendo sobre las ciudades de Krasnojórivka, Chasiv Yar y el asentamiento de Bagatir.
El gobernador de la provincia, Vadim Filashkin, ha informado de que Krasnojórivka ha sido escenario de "masivos" bombardeos. "Allí han muerto tres personas", ha contado, mientras que otras dos habrían resultado heridas en las localidades citadas anteriormente.
La región de Donetsk está actualmente bajo constantes bombardeos de las tropas rusas. La provincia tiene la línea de frente más larga, unos 300 kilómetros.