Al menos dos muertos y cuatro heridos por un ataque con granada en una mezquita en el sur Filipinas

Actualizado: miércoles, 30 enero 2019 6:54

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas este miércoles en un ataque con granada en una mezquita en la ciudad de Zamboanga, en el sur de Filipinas, según ha informado el diario 'The Philippine Star'.

El incidente se ha producido alrededor de la 01.00 (hora local) en Zamboanga, una ciudad predominantemente cristiana en la región de Mindanao, mientras las víctimas estaban durmiendo. Las personas que han resultado heridas han sido trasladas a hospitales cercanos.

El director de la Policía Regional de Zamboanga, Emmanuel Luis Licup, ha confirmado la muerte de dos personas en una entrevista a la cadena de televisión CNN Filipinas e, inicialmente, ha informado de que había tres heridos. Más tarde ha confirmado que la cifra de heridos se ha elevado a cuatro.

"Dos personas han muerto y teníamos un recuento inicial de tres personas heridas, pero tenemos que confirmar que el número ha aumentado a cuatro", ha señalado Licup, que ha aseverado que la Policía está trabajando para identificar a los autores del ataque.

El gobernador de la región, Mujiv Hataman, ha instado a las autoridades a investigar a fondo el ataque e identificar y procesar a los autores.

"El objetivo del terrorismo es sembrar miedo y confusión. No debemos permitir que esto suceda", ha manifestado Hataman. "Debemos permanecer unidos contra los terroristas", ha aseverado.

El ataque se produce tan solo unos días después de que dos bombas estallaran en una iglesia católica de Jolo, en el sur del país, acabando con la vida de 21 personas.

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, señaló a Abú Sayyaf, una organización terrorista asentada en Filipinas que se ha alineado con Estado Islámico, como autor del ataque del pasado domingo.

Leer más acerca de: