MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno talibán ha confirmado dos muertos y tres heridos tras estallar un coche en el norte de la capital de Afganistán, Kabul, que transportaba explosivos, según ha informado el portavoz de la Policía de Kabul, Jalid Zadran.
Otras fuentes han informado de un mayor número de víctimas y han agregado que el objetivo era un convoy militar talibán que regresaba de la ceremonia militar celebrada este miércoles en la capital con motivo de la retirada de las fuerzas estadounidenses el 31 de agosto de 2021, según ha recogido DPA.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido. Por el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría de estos ataques, según ha recogido la agencia de noticias Jaama. El país sigue sufriendo atentados de forma periódica, en su mayoría reivindicados por la filial en el país del grupo terrorista Estado Islámico.
Este nuevo ataque coincide con la celebración del primer aniversario de la retirada de las tropas estadounidenses del país el 31 de agosto de 2021, que puso fin a 20 años de presencia militar extranjera tras la toma de poder por parte de los insurgentes.
Los talibán han celebrado un desfile militar para conmemorar esta fecha en el aeródromo de Bagram, en su día el gran centro de coordinación militar de Estados Unidos en Afganistán, situada a unos 70 kilómetros al norte de la capital afgana, Kabul.