Los militares israelíes matan a un hombre que habría intentado perpetrar un ataque con arma blanca al norte de Hebrón
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El balance de palestinos muertos a manos del Ejército de Israel en el marco de una nueva operación de seguridad en la ciudad cisjordana de Tulkarem ha ascendido a siete, según han denunciado las autoridades palestinas, en el marco de una redada en la que un dron israelí ha llevado a cabo un ataque aéreo contra un grupo de sospechosos.
El Ministerio de Sanidad dependiente de la Autoridad Palestina ha señalado en su cuenta en Telegram que "el balance de mártires en Tulkarem a causa de la agresión israelí ha aumentado a siete", poco después de afirmar que más de diez habían resultado heridos, incluidos varios en estado crítico.
Así, ha manifestado que las víctimas mortales son Abdmarik Jarban, de 33 años; Said Salmán abú Tahun, de 32; Hazem Muhamad Hosri, de 28; Ualid Musai, de 26; Mahmud Alí Hadaida, de 25; Yihad Jaled Ghanem, de 25; y Musab Omar al Gul, de 21. Por el momento no se ha determinado si pertenecían a algún grupo armado palestino.
Por su parte, el Ejército de Israel ha indicado que uno de sus aparatos ha llevado a cabo un bombardeo contra "un escuadrón terrorista" en Tulkarem después de que los sospechosos "lanzaran explosivos contra los militares" desplegados en el marco de la operación en la ciudad.
El Ministerio de Sanidad palestino ha confirmado también la muerte de un palestino identificado como Muhamad Abdelmayid al Halaika, de 20 años, tras ser tiroteado por el Ejército de Israel en la localidad cisjordana de Beit Ainun, al norte de Hebrón.
Desde los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) --que dejaron cerca de 1.200 muertos--, el Ejército de Israel ha matado a más de 170 palestinos --incluido cerca de medio centenar de menores--, mientras que otros ocho palestinos, incluido un niño, han muerto a manos de colonos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este. Por su parte, las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por Hamás, han señalado que los ataques israelíes se han saldado hasta ahora con más de 11.240 muertos, entre ellos más de 4.800 niños.