MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos palestinos han muerto a menos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) durante una nueva redada llevada a cabo este jueves por la tarde en la ciudad de Yenín, en Cisjordania, según ha informado el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina.
Uno de los hombres ha sido identificado como Faruk Salamé, que ha fallecido tras ser trasladado a un hospital de la ciudad con varias heridas de bala en el abdomen, pecho y cabeza.
Posteriormente, la organización terrorista Yihad Islámica ha señalado que se trata de uno de sus miembros, quien además tendría vínculos con la milicia Guarida del León, si bien el otro fallecido es un adolescente.
Las FDI han indicado en un comunicado que Salamé se había visto implicado en la muerte del sargento de Policía Noam Raz durante una redada en Yenín el pasado mes de mayo, según informaciones del diario 'The Times of Israel'.
Las autoridades israelíes, que lo han acusado de estar planeando nuevos ataques contra con armas de fuego, han explicado que Salamé falleció tras una serie de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
Sin embargo, fuentes palestinas aseguran que Salamé se encontraba en una carnicería sacrificando una vaca para su boda, prevista para el sábado.