MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos palestinos han muerto y otros tres han resultado heridos en la madrugada de este jueves en una redada del Ejército de Israel en la ciudad cisjordana de Yenín.
El Ministerio de Sanidad palestino ha identificado a las dos víctimas mortales como Jawad Farid Bawaqna, de 57 años, y Adham Mohamed Bassem Jabarin, de 28 años.
La cartera ministerial ha precisado que el primero de ellos ha fallecido después de recibir un disparo en el pecho, mientras que el segundo de ellos habría muerto tras haber sido alcanzado en un tiroteo en la parte superior del abdomen.
Según ha informado la agencia de noticias palestina Wafa, Bawaqna era profesor de escuela y padre de seis hijos, mientras que Jabarin era un prisionero liberado.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) --que por el momento no se han pronunciado sobre la redada-- estaban intentando arrestar a un alto cargo de la Yihad Islámica palestina, aunque habrían detenido a dos de sus hijos, ha informado el diario israelí 'Maariv'.
Los enfrentamientos habrían comenzado posteriormente, después de que las FDI hubieran ingresado en el campo de refugiados de Yenín, donde los soldados habrían disparado contra los ciudadanos, lanzando, a su vez, gases lacrimógenos.
Con estas dos víctimas, el número de muertos en territorio palestino por parte de las Fuerzas Armadas israelíes desde que empezó el año es de 17, incluidos cuatro menores de edad.