MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos policías han muerto y otros tres han sido encontrados inconscientes en un ataque del atribuido al Movimiento Islámico de Nigeria (IMN, por sus siglas en inglés), una organización chií proscrita en el país, en Wuse, distrito de lujo de la capital nigeriana, Abuya.
La Policía ha informado de que la organización atacó el puesto de control policial "blandiendo machetes, dispositivos explosivos improvisados (bombas de fabricación local en botellas de queroseno) y cuchillos". Además de las víctimas, tres vehículos de patrulla policial han sido incendiados.
La portavoz Josephine Adeh ha anunciado que se han efectuado "varias detenciones", agregando que "la situación está bajo control" y que se "ha restablecido la normalidad". "Prometemos llevar a los implicados ante la Justicia", ha agregado a través de un comunicado publicado en la red social X.
Casi todos los musulmanes nigerianos, que representan a la mitad de la población del país africano y se concentran en el norte, son suníes. El IMN, ilegalizado en 2019, se fundó en los años 80 con la Revolución Islámica de Irán como fuente de inspiración y todavía mantiene estrechos vínculos con Teherán.