MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos soldados del Ejército somalí han muerto y varios han resultado heridos en un choque con los milicianos del grupo insurgente Al Shabaab cerca de la ciudad de Jalalaqsi, en la provincia de Hiiran, en el sur del país, según ha informado la emisora Radio Shabelle.
"Los soldados atacaron la base de los insurgentes de Al Shabaab cerca de la ciudad de Jalalaqsi. Perdimos dos soldados en la batalla", ha afirmado en declaraciones telefónicas a Radio Shabelle un mando del Ejército somalí, Hussein Ibrahim Modobe. Además, ha especificado que el ataque tuvo lugar en el área de El Mulug, entre las localidades de Ceel Baraf y Qoriyaley.
Por su parte, Al Shabaab ha reivindicado el ataque, que ha acabado con la vida de tres miembros de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM, por sus siglas en inglés), en un ataque al convoy militar en el que viajaban a las afueras de Jalalaqsi.
Además, este sábado la explosión de un coche bomba en el centro de la capital somalí, Mogadiscio, ha acabado con la vida tres personas y ha herido a otras ocho. En noviembre, el estallido de dos dispositivos similares dejó un balance de nueve muertos y diez heridos.