ANKARA, 19 Mar. (Reuters/EP) -
Al menos un ciudadano iraní y otro israelí están entre las cuatro víctimas mortales del atentado perpetrado este sábado en Estambul, según ha informado la agencia de noticias Reuters citando fuentes de las autoridades turcas.
Además, el Ministerio de Sanidad turco ha dado cuenta de que entre los heridos hay ciudadanos de Israel, Alemania, Irlanda, Islandia, Irán y Emiratos Árabes Unidos. "Seis israelíes, dos irlandeses, un alemán, un islandés, un iraní y un emiratí heridos en el atentado se encuentran en cinco hospitales", explica el Ministerio en una nota recogida por la agencia de noticias rusa Sputnik.
El suicida detonó su carga en la calle Istiklal, en un barrio comercial del centro de la ciudad turca y mató a cuatro personas e hirió a otras 36. El barrio está trufado de tiendas de lujo y de consulados y embajadas extranjeras.
Se trata del cuarto atentado de este tipo perpetrado en Turquía en lo que va de año. Los anteriores han sido obra del Estado Islámico y del grupo separatista kurdo Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según las autoridades.