La cifra de total de muertos en 2017 asciende ya a 918, con más de 45.000 afectados
MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos 50 personas han muerto a consecuencia del cólera en República Democrática del Congo durante la semana del 6 al 12 de noviembre, según el último recuento ofrecido por el coordinador del Programa Nacional para la Eliminación del cólera (PNEC), Didier Bompange.
De acuerdo con el último balance, en esta semana se han registrado 1.990 nuevos casos que se añaden a los más de 45.000 afectados desde principios de año por una epidemia que ha matado ya a 918 personas, ha destacado Bompange en una conferencia de prensa ofrecida este sábado por el Ministerio de Salud.
"La situación más preocupante es la de Kasai (centro del país), debido a la desintegración de los centros de atención y también porque los casos provienen de pueblos cada vez más distantes, muy aislados y donde el acceso es extremadamente difícil", ha hecho saber.
"Todos los socios del Ministerio de Salud (Médicos Sin Fronteras, la Organización Mundial de la Salud y UNICEF) y nuestros equipos del programa de eliminación del cólera están están trabajando con todos los medios disponibles", ha añadido en un comunicado recogido por la radio SN News.