DIYARBAKIR (TURQUÍA), 4 (Reuters/EP)
Al menos un militar ha muerto y otras cinco personas han resultado heridas tras la explosión de un coche bomba cerca de un acuartelamiento en el sureste de Turquía en la noche del martes al miércoles, según han informado las Fuerzas Armadas turcas en un comunicado.
Las Fuerzas Armadas turcas han asegurado que el ataque ha sido perpetrado por milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) a las 0.50 horas del miércoles cerca de una base de la gendarmería en el distrito de Derik, en la provincia de Mardin, junto a la frontera con Siria. De los cinco heridos, cuatro son militares.
Este lunes, al menos 42 milicianos del PKK murieron en ataques aéreos en el norte de Irak y en enfrentamientos en el sureste de Turquía, unos choques que acabaron con la vida de al menos tres militares, según el Estado Mayor de la Defensa turco.
Miles de milicianos y cientos de miembros de las fuerzas de seguridad y civiles turcos han muerto desde que se reactivó el conflicto entre el PKK y las Fuerzas Armadas turcas en julio de 2015 tras la ruptura del alto el fuego.
El PKK, catalogado como organización terrorista por Turquía y sus aliados occidentales, comenzó su actividad armada en 1984, un conflicto que ha acabado con la vida de más de 40.000 personas desde entonces.