MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos una persona ha muerto y otras 11 se encuentran heridas después de que un vehículo arrollara a un grupo de asistentes a un mitin celebrado en el suroeste de Kenia, en el cierre de campaña de cara a las elecciones generales del próximo martes.
El incidente ha tenido lugar en la localidad de Eburi, condado de Kisii, por causas todavía bajo investigación, pero los primeros testimonios apuntan a que tras el volante se encontraba el político Frank Mirina, candidato para unos comicios locales en Kisii Central, que acabó atropellando a un grupo de personas que había bloqueado la carretera y exigía hablar con él.
El Toyota Land Cruiser que conducía, parte a su vez de una comitiva del también candidato a gobernador de Kisii Central, Simba Arati, fue después incinerado por una multitud enfurecida.
El comandante de la Policía de Kisii, Musyoki Mutungi, ha explicado que las causas del suceso están bajo investigación y ha llamado a la calma durante las últimas horas de campaña en Kenia, informa el diario keniano 'The Nation'.
Los principales contendientes a las elecciones presidenciales de Kenia, Raila Odinga y William Ruto, se han comprometido a pedir a sus simpatizantes que se abstengan de recurrir a la violencia durante la campaña electoral frente a lo ocurrido en las elecciones de 2017, que se saldaron con medio centenar de muertos y más de cien heridos.
Odinga lidera las encuestas de opinión de cara a los comicios del próximo 9 de agosto con casi dos puntos de diferencia sobre Ruto. El líder de la coalición Azimio La Umoja y aliado del presidente Kenyatta obtuvo un 46,7 por ciento de intención de voto frente al 44,4 por ciento de su rival y líder de la llamada Alianza Democrática Unida, según una encuesta de opinión de Tifa.