MADRID 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos una personas ha muerto y 14 han resultado heridas a causa del ataque que se ha producido este miércoles contra la Universidad Americana de Kabul, según han informado fuentes médicas a la agencia de noticias afgana Jaama.
Alrededor de las 19.00 (hora local) se ha producido una explosión a la entrada del campus, fuertemente vigilado, abriendo camino a los agresores, que han conseguido acceder al interior de las instalaciones educativas desatando un intenso tiroteo.
Un alumno que ha conseguido escapar ha contado que aún hay personas dentro. Massoud Hossaini, que ganó el premio Pullitzer, ha informado en Twitter de que es uno de los atrapados y que está herido.
"Están dentro del campus y hay profesores extranjeros junto con cientos de estudiantes", ha confirmado, por su parte, un portavoz del Ministerio de Interior consultado por la agencia de noticias Reuters.
Las fuerzas afganas han establecido un perímetro de seguridad alrededor de la Universidad Americana y han tomado posiciones con la intención de neutralizar a los atacantes.
Este episodio tiene lugar justo dos semanas después de que dos profesores de la Universidad Americana, un estadounidense y un australiano, fueran secuestrados.
De momento, ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del ataque.