Un militar ucraniano operando un dron - Europa Press/Contacto/Dmytro Smolienko
MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos una bombero ha muerto y otros tres han resultado heridos este lunes tras un ataque con drones del Ejército de Ucrania contra una gasolinera en la ciudad de Livny, situada en la región de Oriol, mientras se encontraban trabajando para apagar el incendio previamente causado por otro dron lanzado contra esta instalación.
"Esta mañana, durante otro ataque masivo en la región de Oriol, un vehículo aéreo no tripulado se ha estrellado en el territorio de una gasolinera de la ciudad de Livny. (...) Los servicios de emergencia y la administración de la ciudad acudieron inmediatamente. Mientras trabajaban en la gasolinera, otro dron impactó. Según los datos preliminares, (...) ha fallecido el conductor del 8º Cuerpo Regional de Bomberos. Otros tres empleados del servicio resultaron heridos", ha comunicado el gobernador regional, Andrei Klichov, en su canal de Telegram.
Previamente, Klivhov había informado sobre el derribo de cuatro drones en dos ataques diferentes, momento en el que los servicios de emergencia se trasladaron al lugar del incendio.