Al menos un muerto en Burundi tras un ataque con granadas en un bar en la capital

Actualizado: martes, 2 febrero 2016 15:43


NAIROBI, 2 Feb. (Reuters/EP) -

Un ataque con dos granadas a un bar en el barrio de Butere en Buyumbura, la capital de Burundi, ha dejado al menos ocho heridos, ha confirmado el portavoz de la Policía, Pierre Nkurikiye. Una persona ha muerto, según ha informado un testigo del ataque.

Burundi está sumido en una crisis desde el año pasado, cuando el presidente, Pierre Nkurunziza, quiso presentarse para un tercer mandato para el que fue reelegido en julio en unas polémicas elecciones a las que la oposición no se presentó.

Los líderes africanos, que se han reunido este fin de semana en Addis Abeba, han acordado enviar una delegación para conseguir convencer a Nkurunziza de aceptar la presencia de 5.000 efectivos de las fuerzas de paz en el país. Un plan que rechazó asegurando que constituiría una "fuerza invasora".

El barrio de Butere fue uno de los centros principales durante las protestas contra la decisión de Nkurunziza junto a los vecindarios de Mutakara y Cibitoke.

Cuando el Consejo de Seguridad y Paz de la Unión Africana anunció en diciembre el plan de las fuerzas de paz, varios miembros informaron de que podrían invocar un artículo de la UA que permitía actuar incluso sin el permiso del Gobierno. Sin embargo, los líderes africanos han decidido que primero intentarán conseguir la aprobación del presidente antes de actuar.

Leer más acerca de: