Archivo - February 21, 2024, Prokovsk, Prokovsk, Ukraine: Destruction near the front of Advidka made by the Russian boms in villages and towns. - Europa Press/Contacto/Hector Adolfo Quintanar Pere
MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Ucrania han denunciado este martes que los últimos ataques de las Fuerzas Armadas de Rusia contra la región de Donetsk, ubicada en el este del país, han dejado un balance provisional de un muerto y cinco heridos.
La Fiscalía regional de Donetsk ha detallado en su canal de Telegram la muerte de un hombre de casi 60 años víctima de un bombardeo ruso sobre una zona residencial de la localidad de Kostiantinivka. Otras dos personas de unos 70 y 90 años han resultado heridas.
Las autoridades no descartan que bajo los escombros de una de las viviendas pueda encontrarse una mujer junto a su hijo de apenas doce años. Un total de 27 viviendas particulares, tres bloques de edificios e infraestructuras de energía han resultado dañadas.
Por otro lado, las autoridades han confirmado otro ataque ruso sobre la ciudad de Slaviansk, a escasos kilómetros de Konstantinovka, donde otras dos mujeres y un hombre, todos ellos mayores de 50 años, también han resultado heridos.
La Fiscalía regional de Donetsk ha puesto en marcha una investigación preliminar sobre lo ocurrido.