MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas al derrumbarse un tabique sobre unos obreros que trabajaban en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, en la provincia cubana de Matanzas, en el oeste del país.
Cuatro trabajadores estaban realizando labores de limpieza en una chimenea de la central este pasado viernes cuando se derrumbó sobre ellos una pared de siete metros de altura. El último de los trabajadores todavía seguía atrapado entre los escombros.
Los empleados pertenecen a la Empresa Especializada en Reparación y Mantenimiento a Chimeneas y trabajos en altura del Ministerio de la Construcción, según informa la cadena local TV Yumirí y recoge el portal Cuba Debate.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ya ha trasladado sus condolencias a los afectados. "Estamos al tanto del accidente ocurrido en la CTE Guiteras y en constante comunicación con las autoridades mantanceras", ha hecho saber en su cuenta de Twitter.
"Todo se ha dispuesto para el rescate de los trabajadores. Nuestros rescatistas y bomberos están haciendo un gran esfuerzo. Nuevamente, Cuba está con Matanzas", ha añadido.