El Ejército de Israel en Tulkarem (Cisjordania) - Europa Press/Contacto/Nasser Ishtayeh
MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos un palestino ha muerto y otros dos han resultado heridos esta noche por disparos del Ejército de Israel después de que se produjeran enfrentamientos por la presencia militar en las ciudades cisjordanas de Bala y Anabta, a unos 10 kilómetros al este de Tulkarem.
El fallecido ha sido identificado como Karim Raeq Abd al Rauf Amir, de 23 años, que resultó gravemente herido en Bala y fue declarado muerto a su llegada al hospital en Tulkarem. Fuentes locales consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA han indicado que los militares dispararon contra otro joven e impidieron que los servicios de emergencia le brindaran tratamiento.
Además, los soldados habrían disparado contra otros residentes que intentaron acercarse hasta el herido para atenderle, sin que se haya conocido su gravedad. En Bala, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) registraron la vivienda de un palestino que lleva desde enero detenido.
Al mismo tiempo, se han producido enfrentamientos en Anabta, donde los enfrentamientos han dejado varios heridos, entre ellos un chico de 16 años que tiene una herida de bala en el muslo y que ha sido trasladado al hospital.
El día anterior, el Ejército de Israel mató a tres palestinos (de 22, 26 y 27 años) en Tulkarem, en medio del incremento de las incursiones por parte de las tropas israelíes en Cisjordania desde los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.