MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas este viernes después de que una serie de fuertes enfrentamientos estallaran en el campamento de refugiados palestinos de Ain el Hilwé, en la ciudad libanesa de Sidón, según ha informado la Agencia Nacional de Noticias (ANN). El fallecido ha sido identificado como Hussein Othman, según recoge el diario libanés 'Naharnet'.
El campamento se ha convertido en un campo de batalla, donde resonaban no sólo los disparos sino también explosiones de granadas propulsadas. Según la cadena de televisión Al Mayadin, decenas de familias han huido del campamento tras los enfrentamientos.
Según esta cadena, la pelea tuvo lugar "entre miembros del movimiento Al Fatá y combatientes islamistas", mientras la ANN sostiene que la reyerta estalló tras una riña entre jóvenes de los barrios de Al Sifsaf y Al Braksat.
Tal y como indica la agencia, se están llevando a cabo "contactos" entre Líbano y la Autoridad Palestina para "pacificar la situación y contener las tensiones" en el campamento.
Por su parte, la cadena de televisión Al Jadeed sostiene que las Fuerzas de Seguridad Palestinas conjuntas han desplegado un contingente en el barrio de Al Sifsaf, en el campamento, para tratar de mantener la situación bajo control.
Este se suma a los dos muertos registrados en el campamento este lunes en enfrentamientos entre islamistas y Al Fatá, aunque todavía no se sabe si estos dos choques están relacionados entre sí.
Durante los últimos años, este tipo de incidentes han sido cada vez más frecuentes en Ain el Hilwé, el mayor campamento de refugiados palestinos de los doce que existen en el país. El Ejército no entra en estos campamentos, debido a una convención que lleva en vigor mucho tiempo, por lo que la seguridad dentro de las instalaciones queda en manos de las facciones palestinas.