MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de la región de Járkov, ubicada en el noreste de Ucrania, han denunciado la muerte de una civil víctima de un nuevo ataque de las Fuerzas Armadas de Rusia en el marco de la guerra, desatada a finales de febrero de 2022 tras la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin.
"Una mujer civil de 67 años murió resultado de un ataque enemigo con misiles antiaéreos en Ruska Lozova. Un civil de 74 años recibió una herida de metralla", ha informado el gobernador de Járkov, Oleg Sinegubov, en su canal oficial de Telegram.
Por su parte, el alcalde de la localidad vecina Derjachi, Viacheslav Zadorenko, ha empleado la misma vía para confirmar el suceso y detallar que varias viviendas particulares han sufrido grandes daños por el ataque ruso, a la par que ha dejado la puerta abierta a que el balance de víctimas pueda aumentar.
La región de Járkov, ubicada en el extremo nororiental de Ucrania, ha sido escenario de intensos enfrentamientos desde el inicio de la guerra, pero especialmente en los últimos meses tras la última gran ofensiva rusa de comienzos de mayo.