Archivo - Imagen de archivo de varios militares rusos en Jersón. - Ximena Borrazas / Zuma Press / ContactoPhoto
MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades prorrusas de la provincia de Jersón, en el este de Ucrania, han informado de que al menos una persona ha muerto y otras ocho han resultado heridas en un ataque achacado a las fuerzas ucranianas contra un mercado situado en la ciudad ucraniana de Nova Kajovka.
"Los nazis ucranianos han llevado a cabo un ataque masivo y bárbaro contra Nova Kajovka. El mercado central ha sido golpeado --se han registrado once impactos--. Un civil ha muerto y otros ocho, seis mujeres y dos hombres, han resultado heridos", ha indicado el gobernador prorruso de la región, Vladimir Saldo, en un mensaje difundido a través de Telegram.
Saldo ha explicado que seis de las víctimas se encuentran en estado "moderado" y han sido hospitalizadas en el Hospital Central de Distrito de Kajovka. Otros dos heridos, de mayor gravedad, han sido trasladados al Hospital Central de Distrito de Genichesk, donde los médicos están haciendo "todo lo posible por salvar sus vidas".
Durante las últimas 24 horas, los militares ucranianos han realizado 38 disparos con fuego de artillería contra áreas pobladas situadas en el oeste de Jersón, unos ataques que han provocado daños en numerosas viviendas.