MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en el marco de una serie de incidentes con armas de fuego en la isla de Skye, en el oeste de Escocia, en Reino Unido.
Según informa la radiotelevisión británica BBC, el primer incidente se ha registrado en Tarskavaig, donde una mujer de unos 30 años ha resultado herida. Apenas media hora después, en Teangue, a unos trece kilómetros de la primera ubicación, se ha alertado de una serie de disparos y se ha confirmado la muerte de un hombre de menos de 50 años.
Por último, en la localidad de Dornie, ubicada en el territorio continental de Escocia, también se han confirmado disparos y se ha informado de dos heridos, uno de ellos en estado grave y que ha requerido de ser trasladado al hospital.
Según las autoridades, los incidentes están relacionados y se ha confirmado la detención de un sospechoso de en torno a 40 años, quien también ha sido trasladado a un hospital en la ciudad de Inverness, a unos cien kilómetros de los escenarios de los sucesos.
Por su parte, el superintendente jefe de la Policía de Escocia, Conrad Trickett, ha reconocido que incidentes de este estilo son "extremadamente raros", si bien ha asumido que los sucesos tendrán "un efecto significativo en la comunidad local en estas áreas rurales".
"Me gustaría asegurarles que estamos tratando estos incidentes como contenidos sin una amenaza mayor para el público (...) Habrá una importante presencia policial en el área en los próximos días y trabajaremos para brindar apoyo a la comunidad local", ha dicho el agente.