MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Al menos cuatro civiles han muerto y otros 20 han resultado heridos como consecuencia de varios ataques del Ejército de Ucrania contra la región rusa de Bélgorod, junto a la frontera común, y tan solo unas horas después de que las fuerzas rusas hayan realizado una serie de bombardeos masivos contra territorio ucraniano, que han dejado al menos 40 muertos.
"Ha pasado un día muy difícil y duro. Cuatro civiles han muerto, 20 personas han resultado heridas, de las que 17 siguen ingresadas en los centros sanitarios. Dos están en estado crítico. Solo necesitamos ayuda médica", ha publicado el gobernador regional, Viacheslav Gladkov, en su canal de Telegram.
Poco antes, Gladkov había informado sobre la muerte de una persona en varios ataques ucranianos, que además habían dejado tres heridos en la ciudad de Bélgorof y en la aldea de Novaya Tavolzhanka.
Además, el distrito de Shebekinski ha sido objetivo del lanzamiento de drones, si bien no se han confirmado víctimas hasta el momento.
Los ataques han provocado daños en al menos seis casas particulares, doce apartamentos repartidos en ocho edificios, dos vehículos, tres edificios comerciales y otros dos de carácter social.