SANÁ 8 Sep. (Reuters/EP) -
Al menos nueve civiles, entre ellos cuatro niños, han muerto este jueves en un bombardeo aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudí sobre un edificio residencial al norte de Saná, la capital de Yemen, según han informado los residentes.
Al menos otras cinco personas han resultado heridas en el ataque ocurrido a primera hora del jueves contra un edificio de apartamentos de tres plantas en Amran, capital de la provincial del mismo nombre, según los residentes.
Un portavoz de la coalición saudí ha indicado que están comprobando la información. La coalición, que apoya al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi en su lucha contra los rebeldes huthis, dice que no ataca a civiles.
El ataque es el último que alcanza objetivos civiles desde agosto. Anteriormente se produjo un bombardeo contra un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF), lo que provocó que la ONG retirara a su personal del norte de Yemen.
Según los residentes, el edificio ha sido alcanzado tres veces mientras que una escuela vacía adyacente ha sido golpeada dos. Los equipos de rescate siguen buscando entre los escombros más posibles víctimas.
El conflicto deja ya más de 10.000 muertos, según Naciones Unidas, mientras que otros tres millones de personas se han visto desplazadas de sus hogares.