Actualizado: lunes, 14 diciembre 2015 15:23

JERUSALÉN 14 Dic. (Reuters/EP) -

Al menos nueve personas han resultado heridas tras ser embestidas por un vehículo en una parada de autobús en Jerusalén, según ha informado la Policía israelí, que ha confirmado que el conductor del coche ha muerto abatido a tiros.

El incidente ha tenido lugar cerca de la entrada occidental a Jerusalén, que conecta con la autovía con destino a Tel Aviv, y entre los heridos figura un bebé y una persona que están en estado grave, según fuentes médicas.

La Policía ha definido al conductor como un "terrorista" y no ha facilitado datos de identidad. La Radio del Ejército de Israel ha dicho que el conductor ha muerto por disparos realizados por un guardia de la parada de autobús.

Los últimos apuñalamientos, atropellos y ataques protagonizados por palestinos han acabado con la vida de 19 israelíes y un estadounidense desde octubre de 2015. Las fuerzas de seguridad israelíes han matado a al menos 109 palestinos, a los que el Ejército ha descrito como atacantes.

Muchos palestinos están frustrados por el fracaso de las conversaciones de paz con Israel y por los 48 años de ocupación en Cisjordania. Algunos de ellos simpatizan con los llamamientos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a la destrucción de Israel.

La campaña de ataques también se ha visto influida por el rechazo de los musulmanes al creciente acceso de israelíes al complejo de la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén.

Más noticias

Leer más acerca de: