MADRID 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos nueve milicianos del Estado Islámico han muerto en las últimas horas en enfrentamientos con el Ejército en la ciudad de Hasaka, en el noreste del país. Concretamente, los combates se han producido en el barrio de Al Neshwa.
La aviación del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, habría bombardeado la zona después de una petición de apoyo aéreo, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres pero con una amplia red de informantes dentro de Siria.
Fuentes militares han informado a la televisión pública de que los yihadistas han atacado la ciudad con suicidas y bombas y han causado incendios en tanques de almacenamiento de petróleo y en una empresa textil, recoge Reuters. En cuanto a las víctimas, no hay datos concretos, pero la fuente ha reconocido que hay "varios mártires".
Los milicianos habrían atacado una rotonda cerca de una mezquita del barrio de Ghwyran, en el sur de la ciudad. Se trata de una zona residencial en la que los insurgentes tenían presencia desde el jueves. En Hasaka tienen presencia tanto el régimen como la guerrilla kurda, y ahora también el Estado Islámico.