MADRID 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos nueve personas han muerto este viernes en la ciudad de Tajura, en el distrito de Trípoli, y varias más han resultado heridas como consecuencia de los enfrentamientos armados que se han registrado entre facciones rivales locales.
El Servicio de Ambulancias y Emergencias ha detallado que 16 personas han resultado heridas y una de ellas se encuentra en estado grave. Asimismo, un menor ha recibido un disparo en la pierna, según ha recogido la agencia de noticias libia LANA.
La Fuerza de Operaciones Conjuntas de Misrata ha desplegado tropas en la ciudad de Castelverde con el objetivo de intervenir en los combates. Por su parte, la Brigada Rahba al Duru ha informado de que su líder, Bashir Jalafalá, ha sobrevivido a un intento de asesinato, según ha informado el diario 'The Lybia Observer'.
A mediados de julio ya se registraron combates entre las Brigadas Rahba al Duru y Sabria, que se saldaron con la muerte de una persona. Ante el aumento de las tensiones, líderes locales iniciaron contactos con las partes enfrentadas para poner fin a los enfrentamientos.
La capital libia, bajo control de las autoridades reconocidas internacionalmente, ha sido escenario durante los últimos meses de diversos enfrentamientos entre algunas de las milicias presentes en la ciudad, que cuentan con intereses enfrentados.
Los enfrentamientos se producen además tras la reciente movilización de las tropas del general libio Jalifa Haftar, alineado con las autoridades asentadas en el este del país. La Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) ha pedido a las partes que ejerzan la "máxima moderación".