Actualizado: lunes, 14 agosto 2017 18:02


ADÉN, 14 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos nueve civiles han muerto y otras cuatro han resultado heridas por la explosión de una bomba en un mercado de la ciudad yemení de Qaataba, situada en la provincia de Dhalea, en la zona sur del país, según han informado fuentes de los servicios de seguridad locales.

La explosión tuvo como escenario un mercado de venta de 'qat', un estimulante vegetal popular entre los yemeníes, y por el momento las autoridades no han señalado a ningún grupo como responsables.

El gobernador provincial, Fadhel al Jaadi, ha asegurado que este tipo de acciones tienen por objetivo "crear caos e inestabilidad pública". "Estos delitos se cometen al azar, sin tener en cuenta quiénes son las víctimas", ha lamentado, en un mensaje de Facebook en el que ha cifrado en 20 el número total de muertos y heridos.

Yemen se encuentra inmerso en una guerra en la que el Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, apoyado por una coalición liderada por Arabia Saudí, controla la mayor parte del sur y el este del país. Por su parte, los rebeldes huthis, aliados de Irán, tienen su principal bastión en el norte y tienen bajo su control la capital, Saná.

Más noticias

Leer más acerca de: