Imagen de archivo de ataques israelíes en Al Mawasi (Gaza) - Europa Press/Contacto/Rizek Abdeljawad
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Al menos 21 personas han muerto, entre ellas una niña, durante nuevos bombardeos de Israel ocurridos este domingo sobre la ciudad de Gaza y Jan Yunis, según han informado fuentes locales a la agencia oficial de noticias palestina WAFA.
Tres de las víctimas, entre ellas la niña, fueron alcanzadas por las bombas israelíes en las tiendas de campaña de Al Mawasi, declarada por el Ejército de Israel como "zona segura" para los desplazados.
A ello hay que añadir 13 muertos durante una serie de bombardeos israelíes en la localidad de Jan Yunis, en las inmediaciones del campamento. Una decena fallecieron en un solo ataque israelí contra el domicilio de una familia y otros tres murieron en el barrio de Sika.
Otras cuatro personas han muerto durante un bombardeo en el barrio de Tal al Hawa, en el oeste de la ciudad de Gaza. El último fallecido no ha sido identificado.
El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas contra territorio israelí ha superado los 39.300, según han denunciado este domingo las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha apuntado en un comunicado publicado en redes sociales que la ofensiva deja hasta ahora 39.324 muertos y 90.830 heridos, antes de señalar que "la ocupación israelí ha cometido tres masacres contra familias en Gaza" durante el último día, con un balance de 66 "mártires" y 241 heridos.
Israel desató su ofensiva contra la Franja tras los ataques del 7 de octubre, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. A estos balances de víctimas se suman cerca de 590 palestinos muertos en Cisjordania, incluida Jerusalén Este, en operaciones por parte de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos desde esa fecha.
También habría que sumar 490 muertos y más de 1.500 heridos en Líbano consecuencia de los ataques israelíes, según datos del Ministerio de Sanidad libanés.