MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Al menos ocho migrantes han muerto este domingo tras el hundimiento de una embarcación con 59 personas a bordo en la costa francesa, cerca de la comuna de Ambleteuse, que se dirigía hacia Reino Unido por el canal de la Mancha.
"En tierra, en la playa, los servicios de emergencia atendieron a 53 migrantes y, a pesar de la atención de emergencia brindada, lamentablemente confirmaron la muerte de ocho de ellos. No se descubrieron náufragos durante las búsquedas en el mar", ha informado en un comunicado la prefectura de la Mancha.
Durante la noche del sábado al domingo, poco antes de la medianoche, una embarcacion con numerosos migrantes a bordo fue avistada cerca de la costa de Ambleteuse, tras lo que las autoridades fletaron un barco para llevar a cabo la vigilancia.
Pese a que el barco francés notó que la embarcación con migrantes se dirigía hacia la playa de Ambleteuse "no pudo ofrecer ninguna ayuda desde el mar". La Fiscalía de Boulogne-sur-mer ha abierto una investigación sobre el naufragio.
El prefecto de Paso de Calais, Jacques Billant, ha informado de que seis personas han sido trasladadas al hospital, incluyendo un bebé de 10 meses con hipotermia, para recibir tratamiento médico, según ha recogido la cadena BFM TV.
Asimismo, ha detallado que las víctimas son todo hombres adultos procedentes de Eritrea, Sudán, Siria, Afganistán, Egipto e Irán. Solo una de cada seis personas estaba equipada con un chaleco salvavidas en el barco, que quedó destrozado por chocar contra las rocas.
Por su parte, el ministro de Exteriores de Reino Unido, David Lammy, ha calificado de "horrible" la "nueva pérdida de vidas" como consecuencia de los constantes cruces en el canal de la Mancha, según ha recogido la cadena BBC.