BAGDAD, 16 Feb. (Reuters/EP) -
Al menos 48 personas han muerto y unas 55 han resultado heridas de diversa consideración como consecuencia de un atentado con coche bomba perpetrado en el sur de Bagdad, según han informado fuentes médicas y de los servicios de seguridad.
El vehículo estaba aparcado en una calle llena de garajes y frecuentada por vendedores de coches en la zona de Hayy al Shurta, según las fuentes consultadas. El balance de fallecidos podría aumentar porque muchos de los heridos están graves, según ha explicado un médico.
El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la explosióna través de un comunicado difundido en Internet. La organización yihadista ha reforzado los ataques en Irak en represalia por la campaña militar apoyada por Estados Unidos y destinada a acabar con su presencia en territorio iraquí.
El atentado ha sido el más grave registrado en lo que va de 2017 en Bagdad y llega un día después de otro ataque en una zona también frecuentada por vendedores de coches.
El ataque del miércoles fue perpetrado por un terrorista suicida que hizo estallar una camioneta cargada de explosivos en el suburbio de Ciudad Sader, acabando con la vida de quince personas y dejando a otras 50 heridas.